Los mejores tejidos para la ropa laboral de verano
Algodón, lino, seda y lana fría
Dependiendo de la época del año, la ropa de trabajo puede variar. Algunos tejidos y colores son más apropiados que otros para las altas temperaturas porque son frescos y agradables al tacto. Además, cada tipo de tejido aporta una caída diferente.
El algodón es una buena elección para todo tipo de prendas, ya que es una fibra natural que ayuda a que el cuerpo transpire y evita que el sudor se propague. También el lino, una fibra textil natural proveniente de la linaza -y compuesta principalmente por celulosa-, es muy aconsejable en verano. Su aspecto natural le aporta un toque rústico y en ocasiones se combina con poliéster por su versatilidad. A su vez, la seda, es un tejido ligero y muy recomendable para mantenernos frescos y estilosos ya que por su caída, aporta un toque elegante al vestuario. Sin olvidarnos, claro, de la lana fría, otro tejido indispensable para la época estival. En cuanto a los colores, en verano suelen usarse tonos más vivos y atrevidos.
Prendas aliadas en épocas de calor
Las prendas más utilizadas en verano, son los polos de algodón, las camisas de manga corta (normalmente de poliéster pudiendo ser lisas o estampadas), los pantalones tipo bermudas y las batas. En cuanto al calzado, es importante que éste transpire debidamente. También para los trabajadores que desempeñan su tarea expuestos al sol, son necesarios los accesorios como los gorros, sombreros y gafas protectoras.